Presentación

  1. Inicio
  2. Presentación

Despacho de José Daniel Luna Revilla

Abogado en ejercicio, colegiado nº 5705 del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (ReICAZ), con sede en Zaragoza.

Delegado de protección de datos certificado nº ISMS 2023 20 0127.

Máster en Práctica Jurídica–Economist & Jurist por el Instituto Superior de Derecho y Economía (Madrid).

Contactar con el Despacho
Abogado Luna Zaragoza

¿Quién es y qué hace un abogado?

Tal y como proclama el artículo 1.1 del Estatuto General de la Abogacía, la Abogacía es una profesión que asegura la efectividad del derecho fundamental de defensa y asistencia letrada y que se constituye en garantía de los derechos y las libertades de las personas.

En ese mismo artículo, un poco más adelante, en el punto 2, se dice sobre la profesión de abogado que “su contenido consiste en la actividad de asesoramiento, consejo y defensa de derechos de intereses públicos y privados, mediante la aplicación de la ciencia y la técnica jurídicas”, y después, en el artículo 4.1, se añade que los abogados se dedican “de forma profesional al asesoramiento jurídico, a la solución de disputas y a la defensa de derechos e intereses ajenos, tanto públicos como privados, en vía extrajudicial, judicial o arbitral”.

¿Por qué es necesario un abogado?

Del mundo del Derecho, que no deja de ser un reflejo de la realidad social, se puede decir que está caracterizado por tres notas fundamentales:

  • Por ser extraordinariamente extenso, ya que abarca diferentes ámbitos que por un lado son muy diferentes entre sí pero que no es extraño que puedan estar interconectados en asuntos y problemas concretos (por ejemplo, un divorcio es un asunto civil, pero pueden derivarse implicaciones en diferentes impuestos que es necesario tener en cuenta),
  • Por su complejidad (empezando por su lenguaje, un lenguaje culto, plagado de expresiones técnicas)
  • Y por su constante evolución, rasgo este que no pocas veces se acentúa aún más por la constante y rápida creación de normativa (lo que se denomina “motorización legislativa”).

Consecuencia de todo lo anterior es que es muy difícil para personas ajenas al mundo jurídico tener un conocimiento suficientemente preciso y útil del Derecho y de las novedades que van continuamente surgiendo en él, llegándose a la situación de que si no se tiene un conocimiento actualizado del Derecho, esto equivale a su desconocimiento.

Los servicios que ofrezco al cliente, con el objetivo de encontrar y alcanzar la solución que le sea más beneficiosa, son los siguientes:

Asesoramiento Jurídico

Servicio de asesoramiento jurídico cercano y eficaz. Basado en una relación de confianza para un servicio integral de calidad y con experiencia.

Elaboración de documentación

Elaboración de acuerdos, contratos, cláusulas y otros documentos que produzcan efectos jurídicos y con los que se pueda dar forma a su voluntad y sus objetivos.

Defensa de sus intereses

Defensa de sus intereses en negociaciones con terceros, en procedimientos administrativos y en procesos judiciales.

Menú